26/11/2020

Plan del Comercio de Getafe para la Navidad

La empresa pública GISA, impulsa un Plan de Comercio para Navidad, a través de proyectos presentados por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG, organizando atractivas iniciativas gracias a las que el público podrá disfrutar del comercio de proximidad, con todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19.

El Plan cuenta con importantes ayudas económicas al comercio y la hostelería del municipio, que concreta en 90.000 euros, que se enmarcan dentro de los más de 3 millones de euros que Getafe está destinando a este sector durante la pandemia. 

Este Plan cuenta con iniciativas como ‘Saca tu comercio a la calle’, a través del que proporcionará árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de 300 euros. La iniciativa ‘Rasca bar’ repartirá cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes por cada consumición superior a 20 euros. Con el proyecto ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, se podrá participar en la ‘ruleta de la suerte’ para poder obtener premios directos tecnológicos o bien cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Además se organiza el Mercado de Navidad, que se instalará en la plaza General Palacio; con 11 casetas para evitar la aglomeración, y en el paseo Pablo Iglesias con 9 más dando cabida a artesanos, con ambiente festivo y animaciones para los más pequeños. Además habrá puestos ambulantes de venta de comida en todos los barrios.

No hay comentarios: