lunes, 6 de julio de 2020

Más de un 1.660.000 euros destinados a ayudas de rehabilitación en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga

Las comunidades de propietarios de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga (Fátima), pueden solicitar hasta el 9 de septiembre, las Ayudas al Área de Rehabilitación Urbana, ARRU, para la rehabilitación de sus edificios de viviendas. Para este proyecto se contempla la renovación de 210 viviendas, con ayudas públicas a las comunidades de propietarios, de 1.663.000 euros otorgadas por el Ministerio de Fomento.


Es la primera vez que Getafe consigue la inclusión de proyectos ARRU en la ciudad, por lo que el Gobierno Municipal ya ha adelantado que propondrá otros barrios en futuras convocatorias. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas empieza en sus casas y barrios, por eso estamos impulsando varios proyectos y ayudas de rehabilitación en este sentido. Ya destinamos parte del presupuesto municipal a ello cada año, pero con el impulso del Ministerio de Fomento vamos a afrontar transformaciones más ambiciosas”.

La alcaldesa se refiere sobre todo a la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de personas mayores o con discapacidad, así como la renovación de fachadas y mejora de la eficiencia energética, para evitar problemas de salud y derroche económico. Para ello en esta primera convocatoria concedida a Getafe se han elegido dos de los barrios más antiguos como son Las Margaritas y La Alhóndiga. 

En paralelo el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento destinarán 900.000 euros a la renovación de calles y su asfaltado, de aceras y de plazas en ambos barrios, de forma que la mejora en la calidad de vida sea del todo significativa. Como explica el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, “trabajamos en dos líneas de actuación, por un lado en la promoción de vivienda pública nueva, y por otro en la rehabilitación de nuestros barrios más antiguos aprovechando los avances tecnológicos de las última décadas”. 

No hay comentarios: