27/07/2020

En Getafe ha concluido el programa cultural `Verano en la calle´

El programa cultura ‘Verano en la calle’ ha concluido este fin de semana con el disfrute por parte de 10.550 vecinos y vecinas en los 108 espectáculos que se programaron por toda la ciudad. Además, hay que sumar otras 3.500 personas que se acercaron a escenarios como el del Parque de la Alhóndiga – Sector III que permitía disfrutar de los espectáculos con seguridad fuera del recinto principal. 


El concejal de Cultura ha calificado este programa como “un éxito, porque hemos podido ofrecer cultura de calidad en todos los barrios, porque hemos querido hacer una apuesta importante por los artistas locales y porque siempre ha primado la seguridad tanto arriba como debajo de los escenarios”. 

Los barrios que más participación han tenido han sido los de Centro (1.790 personas), Sector III (1.700 personas) y Buenavista (1.440 personas). Por otro lado, los espectáculos más celebrados han sido el Concierto de la Luz de la Banda de Música en la plaza de la Magdalena, la actuación ‘Le piano du lac’ en el lago del Parque de la Alhóndiga-Sector III y el autocine de verano en el recinto ferial. 


“Nos sentimos enormemente satisfechos de haber contribuido, a recuperar espacios de encuentro y convivencia ciudadana en entornos seguros para el disfrute y el consumo cultural. Orgullosos de haber sido punta de lanza y un espejo donde otros puedan mirarse y atreverse a promover la cultura como elementos fundamental en la reconstrucción de la nueva normalidad”.  

No hay comentarios: