27/07/2020

La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a que donen sangre para alcanzar las 5.000 donaciones esta semana

La Comunidad de Madrid, a través de su Centro de Transfusión, anima a los madrileños para que acudan a donar sangre y poder alcanzar las 5.000 donaciones durante esta semana, ante la preocupante disminución de las reservas. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita al Centro de Transfusión, al que ha acudido para colaborar con su donación, y así animar a los ciudadanos a que participen de este gesto altruista con el que podemos colaborar, por cada donación, a salvar tres vidas.


Las reservas han descendido 3.500 bolsas desde el pasado 23 de junio, coincidiendo con la llegada del verano y los viajes y desplazamientos de la población, hecho que incide en la disminución de las donaciones. Desde hace un mes, la entrada media de donaciones se ha situado en 650 al día mientras el Centro de Transfusión está distribuyendo a los hospitales una media de 850 bolsas diarias. Esto supone un balance negativo de 200 bolsas diarias en las reservas.

Entre agosto y hasta el 15 de septiembre se van a necesitar unas 30.000 bolsas de sangre para unos 7.500 pacientes atendidos en los hospitales de la región.

Los horarios y ubicaciones de todos los puntos de donación, fijos y móviles se pueden consultar en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre/. Las dudas sobre donación son atendidas en el teléfono gratuito 900 30 35 30 o a través del perfil twitter @Madridonasangre. Hashtag #Recuperarlasreservas #Objetivo5000.

No hay comentarios: