10/07/2020

El plan de recortes de Airbus España afectará a 445 personas de la planta de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido esta mañana con el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, con máxima preocupación ante la decisión de la empresa de llevar a cabo un nuevo plan de recortes, con 900 despidos en Airbus en España, de los que 445 afectarán a la planta de Getafe. La alcaldesa ha transmitido todo el apoyo del Gobierno Municipal ante esta situación. 


Tal y como ha señalado Sara Hernández “Airbus es una empresa capital en la generación de puestos de trabajo en el municipio, pero en 2020 ya ha anunciado varios recortes de puestos de trabajo, además del ERTE que ha supuesto el coronavirus. Apoyaremos todas las reivindicaciones que tomen los trabajadores para asegurar el futuro de miles de familias de Getafe”. 

La alcaldesa ha insistido en pedir al Gobierno de España, que aproveche la restructuración que está sufriendo el sector aeronáutico, obligada ahora por la pandemia para liderarlo. “La presencia y poder decisorio de España en Airbus tiene que ser más fuerte, por lo que supone para los puestos de trabajo, pero también por la importancia que tiene un sector fuertemente ligado a la innovación tecnológica”. 

Hernández ha pedido también el apoyo real de la Comunidad de Madrid, más allá de las palabras, para que sume esfuerzos y apueste por Getafe y todo el sector aeronáutico. “En la ciudad seguimos pendientes de que el Gobierno regional desbloquee proyectos como el desarrollo industrial de Carpetania II, que será un impulso para la propia Airbus y sin duda permitiría recuperar algunos de los puestos de trabajo perdidos”. 

No hay comentarios: