22/07/2020

Reunión de la alcaldesa de Getafe y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

En la reunión por videoconferencia entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. También han participado la concejala de Educación, Ángeles García, el director de Infraestructuras Educativas, Ignacio García, y la directora del Área Territorial Sur, Miriam Rabaneda. El encuentro ha servido para actualizar el estado de los centros públicos de Getafe que continúan pendientes de ampliación o mejora por parte de la Comunidad de Madrid.


Como explican desde el Gobierno Municipal, el caso más preocupante es el del IES Elisa Soriano en el barrio de El Bercial, puesto que la Comunidad de Madrid ha decidido no iniciar las obras, previstas inicialmente para este 2020 hasta diciembre de 2021 y no estarán operativas hasta el inicio de curso 2022/2023. Eso supone que toda una promoción de la E.S.O. habrá pasado por el centro de nueva creación, sin haber podido disfrutar de un gimnasio o del patio en condiciones aceptables, ya que carece de espacios adecuados y de zonas cubiertas. Además, la falta de aulas está suponiendo un problema de cara al próximo curso, con alumnado que se tendrá que desplazar a otros centros más lejanos.

La ampliación de la fase 2 del CEIP María Blanchard se aprueba hoy en Consejo de Gobierno y se estima que las obras puedan iniciarse en octubre de 2020, estando lista también para el curso 2021/2022. En este caso se trata de 3 aulas de infantil, 6 aulas de primaria, 2 aulas de apoyo, 1 aula de música, 1 gimnasio y pista deportiva. De momento como medida transitoria se convertirán los dos porches en aulas este verano para que sean utilizadas a partir del mes de septiembre. La ampliación del comedor y la cocina del CEIP Tierno Galván está previsto que se realice antes del mes de diciembre de 2020, gracias a una partida de fondos recibidos a través del Gobierno de España. Además, la Comunidad de Madrid ha informado que la retirada de amianto del IES Alarnes ya está en marcha. 

Por último, la finalización del CEIP Daoiz y Velarde, su vallado exterior y la adecuación de los porches, aún no tiene fecha prevista.

No hay comentarios: