martes, 28 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Getafe y Cultura Inquieta, presentan ‘Cultura Inquieta Urban Fest’

Un nuevo concepto de festival que nace con el propósito de convertirse en un referente nacional desde su primera edición. Para ello se celebrará una gran fiesta en torno al arte urbano, con graffitis, campeonato de baile All Styles, deejays, foodtrucks, murales colaborativos, zona chill out y más sorpresas el sábado 12 de septiembre, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad necesarias. 


Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “estamos encantados de promover nuevos proyectos con Cultura Inquieta, porque no solo son garantía de éxito y una referencia de la ciudad más allá de nuestras fronteras, sino que además siempre van acompañados de espacios comprometidos y solidarios, combinando también la proyección de artistas reconocidos con nuevos talentos”. 

El escenario será el polideportivo Giner de los Ríos, donde se realizarán intervenciones artísticas en sus muros, tanto a través del encuentro de graffiteros old school Madrid Graffiti Pioneros, como de 50 artistas, entre locales y del resto de España, que serán seleccionados para dejar su huella en este festival. También se dará visibilidad al proyecto Mata Ombres (“mata sombras”, en su traducción desde el catalán), de la Fundación Vicente Ferrer, a través de 8 reconocidos artistas urbanos que desarrollarán intervenciones individuales y un mural participativo. 

La ONG ambientalista Greenpeace también estará presente en la primera edición del Cultura Inquieta Urban Fest desarrollando un mural colaborativo relacionado con la Semana Europea de la Movilidad se celebrará a mediados de septiembre y con una categoría especial en el concurso de baile all styles. 

Además, desde el mes de agosto y hasta el 12 de septiembre, el colectivo Boa Mistura, reconocido internacionalmente por sus proyectos artísticos y sociales, intervendrá artísticamente dos fachadas del polideportivo Alhóndiga-Sector III, edificio diseñado por el reconocido arquitecto Miguel Fisac y una de las puertas de entrada a la ciudad desde la M-406. 

‘Cultura Inquieta Urban Fest’ también apuesta por los artistas locales con su programa ‘Pintando el Sur’ enmarcado en el propio festival y que seleccionará, de la mano del Ayuntamiento a través de Getafe Joven, a un mínimo de 5 artistas residentes en Getafe (de 14 a 35 años) para que igualmente pinten sus obras en el polideportivo Giner de los Ríos, junto a otros 30 artistas urbanos seleccionados de toda España. En caso de querer optar a esta categoría habrá que señalarlo específicamente. 

No hay comentarios: