16/07/2020

Reunión virtual con los participantes de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Getafe

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Getafe han realizado una visita virtual a la nueva Lanzadera Conecta Empleo para conocer a sus participantes y comprobar las actividades que están realizando de forma digital para reactivar su búsqueda de trabajo e impulsar su inserción laboral.


17 mujeres y 3 hombres en desempleo participan en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el programa se desarrolla en formato digital, con la idea de retomar su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

La Directora del Área de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; el Director de Relaciones Institucionales en Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico de Getafe, Gema Cáceres Martín, han mantenido una reunión virtual con los participantes de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de la ciudad.

No hay comentarios: