13/07/2020

Getafe se une a las ciudades que adoptan el límite de velocidad estándar europeo de 30 km/h para áreas residenciales

Se trata de una clara apuesta del Gobierno Municipal por una movilidad más sostenible y saludable, de la que se beneficiará toda la ciudad.


Este lunes 13 de julio ha comenzado el repintado de las calles de la zona centro, para seguir en una segunda fase marcando los carriles derechos de las calles con más de un carril por sentido, con la limitación de velocidad máxima a 30 km/h para favorecer la movilidad ciclista y de vehículos de movilidad personal. En fases posteriores se irán ampliando las zonas 30 hasta que todo el municipio tenga esta velocidad establecida como límite máximo. Este programa se complementa con toda una serie de medidas destinadas a garantizar un tráfico más calmado y el cumplimiento de la norma. 

Como explica Ángel Muñoz, concejal de Movilidad y Sostenibilidad, “Estamos convirtiendo a Getafe en una ciudad cada días más respetuosa con el medioambiente y por tato con la salud de todos sus habitantes, tenemos una ciudad cada vez más moderna, con medidas como esta que está demostrado que salvan vidas”. 

En los lugares donde se establecen estas zonas, el número y la gravedad de los accidentes de tráfico se han reducido considerablemente, se reduce el ruido procedente del tráfico y mejora la calidad del aire ya que se emiten menos gases, lo que contribuye a una mejora general de la salud. Un límite de 30 km/h en todas las áreas residenciales puede ayudar a mitigar el cambio climático ya que una velocidad inferior significa menos emisiones de CO2. Además, garantiza un flujo de tráfico constante con menos atascos y congestiones, y consigue que pasear en bici, caminar o utilizar el bus o el tren sean actividades mucho más agradables, educiendo aún más las emisiones de efecto invernadero. 

No hay comentarios: