viernes, 17 de julio de 2020

Getafe acogerá el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en el mes de octubre

Getafe ya cuenta con nuevas fechas para acoger el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, tras tener que anular su celebración, prevista para este mes de julio a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19. El encuentro se celebrará en la pista de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva, los días 10 y 11 de octubre, sin público y siguiendo todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias. Participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y entrar en el ranking internacional.


El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “la gratitud a todas las personas que están trabajando en hacer que un evento como este sea posible, a pesar de las circunstancias actuales, sigue siendo un orgullo para Getafe estar a la cabeza de la suma de deporte e integración”. 

Se darán cita en Getafe más de 100 atletas, junto a sus entrenadores y guías, procedentes de al menos 12 comunidades autónomas, el 10 de octubre durante todo el día, y el 11 de octubre durante la mañana. El Ayuntamiento de Getafe colabora con este proyecto de organizado por las federaciones de deportes de personas con discapacidad, FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF.   

No hay comentarios: