miércoles, 22 de julio de 2020

GISA ha renovado el convenio con MICROBANK con mejores condiciones para autónomos y PYMES

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han rubricado el nuevo convenio de la empresa pública GISA con Microbank, para favorecer líneas de financiación a personas emprendedoras de Getafe, tanto para la apertura de nuevos negocios como para la ampliación de los existentes. 


Como explica Cáceres “los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy positivos para autónomos y PYMES de Getafe, pero ahora además teniendo en cuenta las circunstancias que ha producido la COVID-19 hemos acordado mejorar las condiciones de forma que el emprendimiento continúe aportando un valor añadido a la ciudad”. 

Según trasladan desde MicroBank, el tipo de interés se reduce casi a la mitad del 5.90%, al 3.90% a partir de ahora. Las personas emprendedoras que se hayan asesorado a través de GISA y aporten un proyecto sólido, tendrán más facilidades para acceder a este tipo de financiación. En el año 2019, de los vecinos y vecinas atendidas por GISA, hasta 900 se interesaron por este tipo de productos para poner en marcha sus ideas y negocios. 

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de circulante derivadas del Covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones. 

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por GISA.

No hay comentarios: