13/07/2020

El PSOE pide la comparecencia de Carlos González Pereira en la Comisión de Investigación sobre residencias

El Grupo Parlamentario del PSOE ha solicitado que Carlos González Pereira, actual portavoz del PP de Getafe, comparezca en la comisión de investigación sobre la gestión de la COVID-19 en las residencias de la Comunidad de Madrid.

El PSOE ha impulsado esta comisión en la Asamblea de Madrid, para esclarecer la responsabilidad política del fallecimiento de miles de madrileños y madrileñas en residencias públicas y privadas. Durante la pandemia falleció el 16% de los residentes de la región, mientras que en Getafe la cifra se estima superior a 200 vecinos y vecinas, sin que el Gobierno de Díaz Ayuso haya ofrecido aún cifras oficiales a pesar de la insistencia del PSOE local en la alcaldía.

Como explican los y las socialistas getanfeses “el actual portavoz del PP no puede esconderse de lo que hizo, o más bien no hizo, los cuatro años anteriores. Durante los cuales, Pereira fue director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.
Estamos hablando de residentes fallecidos y de familias destrozadas que habían confiado en la Comunidad de Madrid para cuidar de sus mayores. Todo lo que se ha hecho mal, inexorablemente es un reflejo de la etapa Pereira”.

“La pandemia ha puesto de manifiesto que la gestión de las residencias hacía aguas desde hace muchos años, con múltiples expedientes sancionadores que no han tenido ninguna consecuencia para las empresas gestoras de los centros, expedientes graves y muy graves en áreas tan importantes como la falta de personal. Y sobre todo ello tendrá que responder Pereira”.

El PSOE vuelve a insistir en la opacidad del Gobierno de Ayuso y espera que esta comisión de investigación arroje algo de luz a las familias, que continúan sin respuestas. Además, los vecinos de Getafe merecen saber si el candidato de PP a la alcaldía tiene alguna responsabilidad sobre lo que ha pasado y si su gestión pudo ser de alguna forma el germen de todo ello.

No hay comentarios: