jueves, 23 de julio de 2020

La Comunidad de Madrid presenta la oficina móvil del Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM)

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la nueva oficina móvil del Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM), dependiente de la Agencia de Vivienda Social (AVS) y cuyo objetivo es mejorar las relaciones sociales y personales entre los vecinos residentes en las viviendas y comunidades de la Agencia. 


Este servicio, además, facilitará las herramientas necesarias en la resolución de posibles conflictos de convivencia, siempre en el marco de la Agencia de Vivienda Social, que cuenta con un parque de más de 23.200 viviendas repartidas por toda la región.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha presentado hoy la nueva oficina móvil en una de las numerosas promociones de viviendas públicas con que cuenta la Agencia de Vivienda Social en el madrileño barrio de La Ventilla. La oficina móvil es un punto de información itinerante, que visitará todas las comunidades y mancomunidades de la AVS, donde se darán a conocer a sus vecinos los pasos a seguir a la hora de realizar trámites y gestiones relacionadas con la AVS, así como cualquier otro tipo de ayuda o información, como dónde poder dirigirse y qué documentación presentar ante cualquier tipo de trámite o solicitud. 

“Gracias a esta oficina móvil mejoramos aún más la asistencia a los vecinos de nuestro parque de vivienda social, y de manera especial podremos atender en muchos casos a aquellas personas o familias que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad, facilitándoles el camino hacia una pronta resolución de su situación personal sobrevenida”, ha señalado el consejero. 

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