jueves, 16 de julio de 2020

La Comunidad de Madrid, premiada por el desarrollo de la aplicación de carga de títulos de transporte

La Comunidad de Madrid ha sido premiada durante el XX Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte, que concluye hoy, por el desarrollo de la aplicación que va a permitir la carga de títulos de transporte público desde el teléfono móvil. 

El reconocimiento al Consorcio Regional de Transportes, dentro de la categoría de ‘Proyectos’, forma parte de los premios que cada año concede la Asociación ITS España a las personas, entidades o proyectos punteros en materia de transporte y tecnología. 

El proyecto que ha merecido este reconocimiento y que impulsa el Consorcio permitirá a los usuarios cargar títulos en su tarjeta de transporte público y pagarlos con tarjeta bancaria desde el teléfono móvil. Cerca de 5.000 personas ya están utilizando esta app en fase de pruebas. La previsión es que la aplicación se pueda lanzar a todos los usuarios antes de que acabe el año. 

La aplicación será complementaria a la actual red de recarga de tarjetas de transporte público en la Comunidad de Madrid, formada por más de 1.600 cajeros de Bankia, 1.200 estancos y otros establecimientos autorizados, 1.263 máquinas automáticas en Metro, 525 en Renfe Cercanías y 65 en Metro Ligero Oeste. 

“Con esta aplicación queremos dar todavía más facilidades a aquellas personas que están alejadas de los puntos donde, en la actualidad, se pueden hacer recargas de los títulos de transporte. Gracias a ella, todos los madrileños tendrán la herramienta para pagar el transporte público en la palma de su mano”, ha subrayado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

No hay comentarios: