viernes, 31 de julio de 2020

El PP de Getafe muestra su preocupación por las okupaciones de viviendas en el barrio de Las Margaritas

El Partido Popular de Getafe ha mostrado su preocupación por las okupaciones de viviendas que se están produciendo en el barrio de Las Margaritas y ha exigido soluciones al Gobierno municipal socialista, tras las informaciones aparecidas en un medio de comunicación local y las denuncias trasladadas por los vecinos a los populares en varias visitas a la zona.


El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha recogido el malestar de los vecinos ante esta situación, así como por el incremento de la inseguridad en el barrio asociado a estas prácticas ilegales. Los vecinos apuntan a “grupos organizados” que podrían estar detrás de estas actuaciones y que estarían generando “conflictos de convivencia, peleas, venta de drogas, incluso prostitución” en el barrio, según alertan.

Por todo ello, los populares han registrado esta mañana un escrito en el que preguntan al Gobierno local qué sabe sobre estas okupaciones, qué número de viviendas estarían afectadas, así como si existe algún plan municipal establecido para frenar esta problemática. 

Del mismo modo, plantea si se están llevando a cabo medidas concretas frente al repunte de inseguridad, como el incremento de la presencia de Policía Local en las calles, y qué actuaciones se están desarrollando para asegurar la convivencia y tranquilidad de los vecinos.

No hay comentarios: