martes, 28 de julio de 2020

Getafe destina hasta 2.000.000 de euros las ayudas a desempleados y afectados por la COVID-19

El Ayuntamiento de Getafe convocará entre finales de agosto y septiembre las ayudas para desempleados, afectados por ERTE o que se hayan visto obligados a reducir su jornada laboral para conciliar. El Gobierno Municipal ha decidido incrementar en un 33% las ayudas anunciadas en el mes de mayo para poder llegar a más vecinos, superando ahora los 2.000.000 euros. 

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, “es la primera vez que Getafe convoca unas ayudas de esta envergadura, nuestro objetivo es que el mayor número de familias pueda superar las consecuencias de la crisis sanitaria sin verse excluidos socialmente o con dificultades para acceder al mercado laboral cuando sea posible”.  

La delegación de Bienestar Social lleva semanas trabajando en esta convocatoria, que se realizará entre finales de agosto y septiembre, para que cuenten con la mayor difusión posible. Estas ayudas fueron aprobadas a través de una propuesta del Gobierno Municipal en la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad frente a la COVID-19, en la que han participado los grupos políticos aportando su visión para elaborar los perfiles de vecinos y vecinas que podrán tener acceso a las mismas.

Así, las ayudas van destinadas a las familias y vecinos de Getafe, que se encuentren en situación de desempleo o hayan sufrido un ERTE como consecuencia directa de la COVID19, así como aquellas personas que se hayan visto obligadas a buscar fórmulas de conciliación que antes no necesitaban para atender a menores, dependientes y personas con discapacidad como consecuencia del cierre de colegios, centros de mayores y atención a la discapacidad. Además, serán objeto de tratamiento diferenciado colectivos con dificultades añadidas, como las familias monomarentales y monoparentales, y las personas que asumen cargas familiares y a quienes la crisis les ha golpeado con una disminución repentina e imprevista de sus ingresos.  

No hay comentarios: