22/07/2020

Podemos Getafe pide a PP y Cs agilidad para trasladar las ayudas del Gobierno de España a las familias de Getafe

El Grupo Municipal Podemos considera que "es urgente que la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid que dirige Ciudadanos, sea más ágil tramitando los recursos que el Gobierno de Coalición de España está poniendo en sus manos para atender a las familias más vulnerables y afectadas por la Covid-19”.


Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “el Consejo de Ministros ha puesto de nuevo 100 millones de euros a disposición de las Comunidades Autónomas para hacer frente a situaciones graves de vulnerabilidad. Esta inversión se destina a proyectos que contribuyan a mejorar la situación sociolaboral de familias con menores a cargo, familias que presentan situaciones de privación material severa, o riesgo de pobreza y/o exclusión”. 

Podemos Getafe explica que nuestra ciudad necesita atender a los menores en situaciones de mayor vulnerabilidad, por eso "es importante acceder a los fondos para los programas que garantizan el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida laboral y familiar”. 

Alba Leo se ha mostrado preocupada “por la falta de interés de la Consejería de Servicios Sociales en completar los fondos estatales para prestaciones sociales básicas con fondos propios, que son plenamente de su competencia.

No hay comentarios: