22/07/2020

ACOEG hace llegar un SOS a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández

La junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) se ha reunido en sesión extraordinaria para trabajar en las propuestas y necesidades del sector del pequeño comercio en la búsqueda de alternativas con las que paliar la difícil situación que afronta el sector ante la crisis del Covid-19.


De esta forma, ACOEG le ha hecho llegar a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, una serie de reivindicaciones de carácter social, estructural y acciones promocionales que en su conjunto hacen posible que el comercio pueda hacer frente a una crisis que puede hacer desaparecer a más del 30% del pequeño comercio de Getafe. La situación se tornaría dramática en caso de que hubiera que afrontar un nuevo confinamiento en otoño.

Durante los últimos meses ACOEG ha trabajado mano a mano con los pequeños comerciantes para resolver todas las dudas originadas por la nueva situación, ayudar en la solicitud de ayudas y promover el reparto a domicilio en las galerías comerciales y comercios de alimentación y primera necesidad entre otras cosas.

Ahora es necesario dar un paso más en el compromiso para fomentar el comercio de barrio, que es el garante de una ciudad más habitable y más segura. “Es necesario que desde el ámbito municipal se trabaje con valentía para que los pequeños comercios puedan superar la crisis del sector. Creemos que es posible salir adelante y cambiar una tendencia que podría dejar un aspecto desolador en nuestra ciudad”, asegura Agustín Gallardo, presidente de Acoeg, “ACOEG seguirá trabajando con sus asociados para mejorar el futuro del pequeño comercio”. 

No hay comentarios: