01/07/2020

Podemos Getafe propone medidas para fomentar la instalación de nuevas empresas en Getafe

El Grupo Municipal Podemos ha propuesto en el Grupo de Trabajo Económico y Fiscal de la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad “ampliar las bonificaciones propuestas por el Gobierno municipal con el objeto de implementar una bonificación del 25 % del IBI durante los dos primeros años desde la instalación de una nueva empresa en nuestro término municipal”.


Según ha explicado el concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “no somos partidarios de las barras libres fiscales que propone la derecha, creemos que es necesario utilizar los impuestos con el objeto de redistribuir la riqueza. Nuestra ciudad tiene importantes retos de transformación por delante que hemos acordado con el Gobierno municipal y que nos han garantizado que se van a poder llevar adelante. Creemos que ser proactivos en la instalación de empresas en nuestra localidad es una forma eficiente de aumentar la recaudación para incrementar las ayudas sociales”. 

Desde Podemos Getafe explican que “desde la campaña electoral venimos trabajando para crear herramientas con el objeto de fomentar un proceso de reindustrialización de Getafe apoyado en la digitalización, energías renovables y la ecología; un ejemplo es el Parque Científico de Los Ángeles, en la línea de los fondos que va a establecer la Unión Europea en su plan Next Generation”.

No hay comentarios: