21/07/2020

El Partido Popular de Getafe lamenta que Getafe siga en los puestos de cabeza de los ayuntamientos que peor pagan a sus proveedores

El Partido Popular de Getafe ha manifestado que es una mala noticia que Getafe siga en los puestos de cabeza de los ayuntamientos que peor pagan a sus proveedores, según el último informe del Ministerio de Hacienda sobre el Periodo medio de pago (PMP) en la administración local. 

Dicho informe, que recoge datos del mes de abril, constata que el Ayuntamiento de Getafe continúa siendo de los más morosos, con un PMP de 81,78 días, que supera el plazo legal establecido de 30 días. Esto contrasta con otras ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada o Las Rozas, que tardan 8,88; 10,18 y 14,70 días de media, respectivamente, en pagar a sus proveedores. 

“Cómo es posible que el Gobierno socialista, después de recibir un ayuntamiento saneado por parte del anterior equipo del Partido Popular, coloque de nuevo a Getafe como ejemplo de mala gestión”, se ha preguntado Carlos González Pereira, portavoz del PP local, quien ha advertido que esto supone “no solo un claro perjuicio para autónomos y pymes que no cobran en tiempo y forma, sino que daña la imagen de Getafe como administración ineficaz y poco solvente y fiable”.

Pereira ha recordado que en los últimos días también se ha conocido otro mal dato que sitúa a Getafe como el municipio con mayor incremento de paro interanual de las grandes ciudades del sur de la región, con 2.627 getafenses más que han perdido su empleo respecto al año pasado.

En este contexto, los populares han insistido al Gobierno municipal en que “se ponga al día en el pago de su deuda a proveedores y proceda al pago inmediato de facturas pendientes a pymes y autónomos que tanto lo necesitan para seguir manteniendo el empleo frente a la crisis”. Los populares llevan reclamando esta medida desde el 17 de marzo, sin que el Gobierno local haya dado una respuesta por escrito de cuál es la situación del pago a proveedores en estos meses de pandemia.

No hay comentarios: