La Comunidad de Madrid tiene abierto el plazo para
solicitar la compensación de los abonos de transporte que no se han utilizado
debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria. Para
ello, el Consorcio Regional de Transporte ha habilitado un formulario en su
página web, desde el cual se puede realizar la solicitud de compensación hasta
el próximo 20 de octubre.
En el caso de los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen
adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a
partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del
estado de alarma. La compensación se traduce en una carga gratuita por los
días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021.
Los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título
antes del 30 de marzo, serán compensados con una prórroga automática de tres
meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.
Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe
rellenar la solicitud en compensación abono COVID-19. El usuario
tendrá que cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su
tarjeta de transporte público. Los usuarios que no dispongan de conexión a
internet pueden realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.
Una vez cumplimentados los datos, el sistema informará al usuario de la
compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria en el
caso de los usuarios del abono de 30 días. En el caso del abono anual, el
sistema confirmará la ampliación del plazo de validez hasta marzo de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario