29/07/2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado inicialmente el Plan Especial Getafe Terminal

Este plan permitirá una gran trasformación urbana para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vial en la estación de Getafe Industrial y el Polígono de los Ángeles. Este Plan Especial, supondrá la llegada de la empresa logística Goodman y permitirá el desarrollo de un moderno parque logístico industrial de más de 90.000 m2 , con la creación de aproximadamente 500 empleos. Goodman, además de llevar a cabo la inversión completa del parque y la remodelación de este sector ha puesto en marcha la certificación Breeam Urbanismo, pionera en la Comunidad de Madrid.


Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “llevamos meses trabajando en este proyecto que ahora se convierte en realidad y una gran noticia para la ciudad, se trata de la inversión más importante que se hace en todo el entorno en las últimas décadas. Un gran punto de partida para la rehabilitación y modernización del polígono y la llegada de más empresas que están interesadas en crear empleos en Getafe”. 

Entre los proyectos que se ejecutarán destaca la construcción de una pasarela peatonal y ciclista, que conectará la estación de Getafe Industrial con el Polígono de los Ángeles. Las vías del tren han supuesto un obstáculo histórico para el acceso peatonal desde el paseo John Lennon y la avenida de Los Ángeles, hasta el Cerro de los Ángeles. Ahora se le da solución uniendo estas dos partes de la ciudad para el beneficio de todos los vecinos y vecinas. Para ello se creará además una senda y se ajardinará la zona entre la pasarela y la calle carpinteros junto al Paseo John Lennon. 

En el propio Polígono de los Ángeles y próximo a la pasarela se habilitará un aparcamiento disuasorio que dará servicio a la estación de Getafe Industrial. El Gobierno Municipal recuerda que el Ministerio de Transportes ya aprobó la remodelación integral de la estación, lo que supondrá una transformación completa del entorno en cuanto se ejecute, que sin duda revertirá en el desarrollo económico del polígono y la creación de más empleos. 

También se realizarán los trabajos oportunos para urbanizar, con nuevo asfalto y aceras, así como soterrar parte del tendido eléctrico situado en la mediana de la calle Carpinteros, lo que supondrá una mejora de la movilidad para los vehículos pesados que transitan habitualmente por la zona, así como para los vecinos y vecinas que lo utilizan de acceso al barrio de Los Molinos. 

No hay comentarios: