viernes, 10 de julio de 2020

La Comunidad de Madrid recuerda mantener este fin de semana las medidas preventivas frente al calor

La Comunidad de Madrid ha recordado hoy la necesidad de adoptar medidas preventivas frente al aumento de las temperaturas durante este fin de semana, donde este sábado las temperaturas máximas previstas serán de 36,8 grados centígrados. Para reforzar los mensajes preventivos, profesionales del SUMMA 112 ofrecen en un vídeo, disponible en la red social https://www.youtube.com/watch?v=dP0FfUkzTow&feature=youtu.be, consejos para afrontar las altas temperaturas y evitar el golpe de calor.


En este sentido, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, mantiene activada la Alerta de Precaución o Alerta amarilla conforme al Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, cuyo objetivo es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos. 


La Comunidad de Madrid ha estado en alerta de Alto Riesgo o nivel 2 durante seis días en lo que llevamos de temporada. La Comunidad de Madrid se mantiene en alerta por calor desde el pasado 22 de junio, y en concreto con seis días consecutivos con nivel 2 o Alerta de Alto Riesgo (viernes 3 al miércoles 8 de julio); y 13 días con nivel 1 o Alerta de Precaución, tras activarse el 22 de junio la primera alerta de ese nivel.

No hay comentarios: