28/02/2019

El Ayuntamiento de Getafe y LYMA, pondrán en marcha durante los Carnvales 2019 un proyecto piloto para fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Getafe y LYMA, pondrán en marcha durante los Carnvales 2019 un proyecto piloto que se implantará también en las Fiestas de Getafe, para fomentar el reciclaje. Durante este tipo de celebraciones se generan de media más de 25 toneladas de residuos que suponen un impacto medioambiental muy grande para la ciudad, incrementando además los costes de limpieza.


Desde LYMA se proporcionarán vasos de plásticos resistentes, que podrán ser reutilizados por los vecinos y vecinas. Para ello se deberá abonar obligatoriamente en el momento de la consumición 1 euro más, posteriormente este vaso se podrá seguir utilizando o devolverse en la caseta de LYMA para recuperar esa fianza. Durante los Carnavales 2019 estará situada junto a la entrada de la Carpa Municipal de Getafe Central. 

Este proyecto de ámbito medioambiental, también cuenta con una vertiente solidaria que en esta primera ocasión beneficiará directamente a la asociación Feddig 2008.

No hay comentarios: