01/02/2019

Entregados los I Premios de Innovación Educativa de Centros Públicos de Getafe en el Espacio Mercado

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregaron los I Premios de Innovación Educativa de Centros Públicos de Getafe en el Espacio Mercado. Durante el acto les acompañaron el concejal de Educación, Herminio Vico y el portavoz del Gobierno Javier Santos.


Tiana destacó que “premios como estos son importantes porque en los centros es donde las políticas de educación toman forma. La participación de los centros y las familias es crucial en el proceso educativo de los niños y niñas, es obligación del Ministerio darle valor a las cosas que la tienen, como son estos premios de Getafe”. 

Por su parte Hernández, recordó que “las competencias en educación no son de los Ayuntamientos, pero sí podemos poner en marcha muchas herramientas junto con la Comunidad Educativa para fomentar y promocionar las buenas prácticas que se llevan a cabo en colegios de Getafe”. 

Vico agradeció “a los 10 centros que han participado este año y que esperamos que sean más en próximas ediciones, y por supuesto al Consejo Municipal de Educación de donde surgió esta idea que finalmente ha visto la luz”.


El primer premio ha sido para el CEIP Ana Mª Matute, con su proyecto ‘Mejora de la Convivencia’. Su objetivo es alcanzar la mejora de la convivencia en el centro educativo, intentando que el alumnado que sea testigo de situaciones de no aceptación, de rechazo, de marginación tome partido, no sea mero espectador. 


El segundo premio CEIP Vicente FerrerEl Musical, con su proyecto ‘Las musas (¡y los musos!). Su objetivo es hacer visibles las posibilidades del área de Música dentro de la Educación Primaria, siendo la música el aglutinador principal en torno al cual giran las otras áreas: Educación Física, Inglés, Lengua y Valores. 

No hay comentarios: