El Ayuntamiento de Getafe y la empresa
municipal de limpieza, LYMA, ofrecen desde el próximo lunes 18 de febrero, el nuevo
servicio ‘Getafe Reutiliza’, mediante el que los vecinos y vecinas podrán donar
artículos que ya no utilicen, y otros podrán recogerlos para reutilizarlos.
Este servicio se situa en el Centro de Empresas y será gestionado a través de la web
www.getafereutiliza.lymagetafe.es. El proyecto irá acompañado de talleres en
colegios, recogidas especiales de residuos reutilizables, como libros o material
escolar, entre otros.
El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, afirma que “para este Gobierno Municipal, la
reutilización de productos es algo esencial en la gestión de residuos municipales,
porque aumenta su vida útil y se les da una nueva opción de uso a los artículos,
generando menos residuos y cuidando así de nuestro entorno”.
Este servicio consiste en que todos aquellos ciudadanos que dejen de utilizar un
producto y entiendan que pueda ser reutilizado, puedan donarlo en las instalaciones
de Getafe Reutiliza, situadas en el Centro de Empresas de Getafe (calle Carpinteros);
los puntos limpios y el punto limpio móvil; o a través del servicio gratuito de recogida
de enseres puerta a puerta.
Para asegurar que los productos estén en buen estado, el departamento de LYMA se
encargará de supervisar los artículos y comprobar que funcionen, que estén
completos, etcétera.
Todos los artículos se expondrán en la página web www.getafereutiliza.lymagetafe.es.
Una vez sea seleccionado el producto, se podrá reservar rellenando un formulario, y
en el plazo de siete días se deberá recoger en el espacio de Getafe Reutiliza, de lunes
a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Si el artículo no se retira en ese plazo, volverá a
estar libre para su adquisición.
Cada persona podrá recoger un máximo de diez objetos al mes que deberán
reutilizarse para fines particulares quedando totalmente prohibida su venta para fines
comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario