01/02/2019

Nueva edición del programa de Presupuestos Participativos, del Ayuntamiento de Getafe

Desde el 4 de febrero al 11 de abril, todos los vecinos y vecinas de Getafe podrán crear propuestas para uno o varios barrios, en una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos, del Ayuntamiento de Getafe. La alcaldesa Sara Hernández, anima una vez más a “que sean los vecinos y vecinas quienes elijan y sean partícipes del cambio a un Getafe mejor, participando activamente con sus ideas sobre como mejorara cada barrio”.


Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio. Las votaciones se llevarán a cabo del 13 al 28 de junio.

Destaca la buena acogida que está teniendo el portal del participación participa.getafe.es que se ha convertido en una herramienta fundamental en este proceso, pero donde también se realizan consultas ciudadanas como la presentación de preguntas o propuestas al Pleno de Estado de la Ciudad que tuvo lugar el pasado 30 de octubre y que pudieron tratarse en dicha sesión. El portal tiene ya 5.550 usuarios, vecinos y vecinas de Getafe que pueden proponer, comentar y votar en los distintos procesos participativos.

Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es donde además se explica todo el proceso de forma detallada. También se pueden presentar las propuestas de forma presencial, en los Centros Cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Sector III. Y a través de las Comisiones de Barrio se podrá debatir, pensar y trabajar de forma conjunta sobre las mismas. 

En cada barrio y a través de comisiones, se desarrollará el proceso de elaboración, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas. Los vecinos y vecinas pueden formar parte de estas comisiones, inscribiéndose para ello a través del correo presupuestos.participativos@ayto-getafe.org

Se pueden presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras: urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado.

No hay comentarios: