jueves, 14 de febrero de 2019

Getafe será referencia de la participación europea con la celebración de ‘III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía’

Getafe será referencia de la participación europea con la celebración de ‘III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía’ organizado por Kaleidos, que se celebrará en la ciudad los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al primer teniente de alcalde, Herminio Vico, y al gerente de la Fundación Kaleidos.red, José Ramón Sobrón, han presentado esta mañana el evento, en el Ayuntamiento de Getafe.


Este congreso que se desarrollará en tres espacios, el Teatro Federico García Lorca, el Espacio Mercado, y el Centro de Mujer e Igualdad, estará centrado en las nuevas políticas de proximidad, gobierno abierto, participación ciudadana y la permanente relación entre la administración y la ciudadanía. Sara Hernández ha explicado la oportunidad que supone trasladar el modelo participativo de Getafe a otras ciudades, y aprender también de otras experiencias. Así ha mostrado el “orgullo que supone para nosotros que se celebre en Getafe este congreso, situándonos como referencia en los modelos de participación ciudadana a nivel europeo”.

Asimismo ha recordado la alcaldesa “la apuesta del Gobierno Municipal por la participación como eje fundamental para empoderar a la ciudadanía” y ha animado a todos los grupos muncipiales “a adquirir un compromiso porque esto es interesante para Getafe, y que no vuelva a ocurrir como los cuatro años que se pasaron de ninguneo del PP a los vecinos y vecinas”. 

Respecto de la elección de Getafe para la celebración del congreso, José Ramón Sobrón ha explicado que se debe “a la coherencia entre los temas que se van a tratar y la aplicación que de ellos se está haciendo ya en Getafe, a través de sus políticas de participación, una decisión respaldada por importantes organismos, como el Comité Económico y Social Europeo y el órgano de Naciones Unidas”. 

De forma paralela el Ayuntamiento de Getafe organizará todo un programa de actividades participativas y vecinales que complementarán el congreso durante los días previos y posteriores, como la celebración de la Feria de Asociaciones. 

No hay comentarios: