18/02/2019

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada por la Comisión 8 de marzo del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad presentan la campaña del día Internacional de la Mujer

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada por la Comisión 8 de marzo del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha presentado esta mañana la amplia campaña de actos con los que el Ayuntamiento de Getafe, anima a todas y todos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema ‘Ármate mujer’ se desarrollará en múltiples espacios del municipio, organizada a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con las asociaciones y el Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe.


En palabras de la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández “En Getafe luchamos por una sociedad mejor, con una llamada a actuar por nuestros derechos, reivindicando nuestro papel protagonista, que con el lema de este año, anima a las mujeres a ‘armarse’ en el cine, en las calles o con la palabra, algo tan fundamental en los tiempos que estamos viviendo”. Hernández ha recordado además “el hito que supuso 2018 en la movilización feminista, y esperemos que este 2019 lo supere, porque Getafe tiene una histórica lucha feminista”.


Esta campaña contará con varios hitos como la Entrega de Premios 8 de marzo como acto central; los talleres de pintado de camisetas con el lema de la campaña, que comienzan el próximo sábado 23 de febrero, o actividades para toda la familia que se celebrarán el día 9 de marzo. Asimismo habrá Mesas redondas, un cliclo de cine en varios barrios con películas dirigidas por mujeres, como ‘Amores cobardes’ o ‘Verano de 1933’, con varios premios Goya. Además se pintarán pasos de peatones en todos los barrios con el lema de la campaña. 

El día 8 de marzo se realizará una nueva movilización multitudinaria como ya se hizo el año pasado. Previo a ello, como es tradición se celebrará la Carrera por la Igualdad, que cumple cumple 25 años, organizada la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España.


No hay comentarios: