25/02/2019

El Ayuntamiento de Getafe ofrece estrategias para las personas cuidadoras de familiares dependientes

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Bienestar Social, vuelve a ofrecer el programa ‘Cuidar a los cuidadores’. Este servicio de apoyo a las personas que cuidan a sus familiares dependientes, comenzará en marzo y se realizará en el Centro de Servicios Sociales, que se encuentra en el Hospitalillo de San José.


A través de este programa se ofrece un ciclo de sesiones de trabajo en grupo que se desarrollan a lo largo del año. Su objetivo es ofrecer a las personas que cuidan a un familiar dependiente entrenamiento; estrategias; formación; e información que sea de utilidad para la labor que se desempaña. 

Este programa consta de dos fases, la primera da comienzo en el mes de marzo y consta de cuatro sesiones semanales, en los meses de marzo y abril. La segunda fase se encuentra más espaciada en el tiempo, con sesiones mensuales a lo largo del año, comenzando la primera en mayo y finalizando en el mes de diciembre. En esta segunda fase, se tratarán temas más específicos que informan, tratan y apoyan a las personas cuidadoras y a las personas dependientes de sus familias.

Inscribirse en esta actividad es sencillo, se podrá hacer presencialmente en el Hospitalillo de San José; por correo electrónico en la dirección asuntossociales@ayto-getafe.org; o en el número de teléfono 91 202 79 67. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi mamá.cuida a mi abuelita que ya no se puede parar ya no camina como le puede aser para obtener el apoyo