26/02/2019

La Casa de las Personas Mayores de Getafe organiza un nuevo ciclo de conferencias, para tratar temas de interés para los y las mayores

La Casa de las Personas Mayores de Getafe organiza un nuevo ciclo de conferencias, para tratar temas de interés para los y las mayores, que llevará a cabo en colaboración con especialistas de cada tema, pertenecientes a la concejalía de Salud; Atención Primaria; el Centro Municipal de Salud; o Policía Local. El ciclo comienza el 1 de marzo con consejos sobre cómo mantener ambientes segurios para los mayores, y se extenderá hasta junio. 


Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, afirma que “estas actividades se enmarcan en la apuesta del Gobierno Municipal por mejorar el bienestar y la autonomía de las personas mayores de Getafe, somentando sus relaciones sociales con otros vecinos, y ayudándoles a adaptarse mejor en sus viviendas y en el entorno”. 

Las charlas durarán una hora aproximadamente, y serán impartidas por expertos del tema que se trate en cada conferencia, adecuando todos los contenidos a los intereses de las personas mayores. Se realizarán los viernes por la mañana, en el salón de actos de la Casa de las Personas Mayores. Se dará una conferencia cada quince días durante el primer semestre de este año.

La primera charla tendrá lugar el día 1 de marzo, y en ella se realizará una actividad doble. En primer lugar tendrá lugar una charla titulada ‘Promoviendo ambientes seguros’ que tratará sobre la prevención de accidentes en el hogar o en otros entornos. Y en segundo lugar, se realizará ‘La casa de los peligros’, una actividad dinamizada por el Área de Salud de la Cruz Roja Española en la que se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en la conferencia anterior. 

No hay comentarios: