27/02/2019

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha reanudado las obras de construcción de viviendas públicas

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha reanudado las obras de construcción de viviendas públicas en la parcela de El Rosón que tuvo que paralizar el pasado mes de agosto, tras la detección de contaminantes en el suelo de la misma. Las obras continúan tras recibir el informe positivo de la Comunidad de Madrid, donde afirma la viabilidad tras el análisis de dichos restos, y habiendo retirado los mismos.


De esta manera, siguen en marcha las obras de la parcela de 60 viviendas públicas en El Rosón. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez ha destacado que “el objetivo era continuar lo antes posible con los trabajosy que las viviendas se conviertan en realidad”. 

Esta parcela forma parte de las 147 viviendas públicas que la EMSV construye en El Rosón, con dos edificios, de 60 y 87 viviendas, que contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de la protección del medio ambiente. Se trata de viviendas en torno a 90 metros cuadrados, con garaje y trastero. 

Esta promoción pública en El Rosón, cuenta además con 23 viviendas públicas en alquiler, para vecinos y vecinas de Getafe, con un precio un 40% inferior al del Mercado, para las que se han recibido 782 solicitudes. El sorteo se realizará el 15 de marzo. Hay una vivienda para vecinos con discapacidad, una vivienda de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios. Esta promoción para los vecinos y vecinas de Getafe facilita especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que las personas más jóvenes de 35 años, puedan utilizar como aval a sus padres.  

No hay comentarios: