16/02/2019

Ahora Getafe le pide al concejal Hugo Paternina Espinosa su dimisión y la entrega de su acta de concejal

Comunicado del Consejo Local de Ahora Getafe.
Durante la tarde del viernes 15 de Febrero de 2019, el Consejo Local de Ahora Getafe, convocado en tiempo y forma para tratar los graves hechos denunciados en prensa que involucran al concejal Hugo Paternina Espinosa, pone en su conocimiento:


Que por medios telemáticos Hugo Paternina Espinosa ha rechazado las acusaciones anunciando que defenderá en sede judicial su honor e inocencia.

Que la judicialización de las denuncias por parte de Hugo Paternina Espinosa es un ejercicio de sus derechos como ciudadano que no exime a este Consejo de su responsabilidad política.

Que los hechos que se están publicando, son suficientemente graves y dañinos para el proyecto colectivo como para no demorar la respuesta política a la resolución judicial, sin menoscabo de la presunción de inocencia.

Que en reiteradas ocasiones, desde este grupo político hemos solicitado el cese o la dimisión de cargos públicos que se han visto inmersos en escándalos de todo tipo, para que no dañaran la deteriorada imagen de la función pública.

Que colectivamente hemos puesto un nivel de exigencia ética que la sociedad también demanda a nuestra organización y que nos obliga a actuar en consecuencia.

Que tras haber instado a Hugo Paternina Espinosa a rendir cuentas mediante medios telemáticos y en la convocatoria a la reunión de este Consejo, ha optado por no asistir sin emplazar a otra fecha alternativa y no se ha recibido ninguna explicación sobre los hechos.

Por todo lo expuesto, solicitamos a Hugo Paternina Espinosa su dimisión y la puesta a disposición de su acta de concejal.

No hay comentarios: