05/02/2019

Exposición de las artesanías que se han realizado en los más de 180 talleres de voluntarios y voluntarias de los Centros Cívicos de Getafe

El Espacio Mercado acoge la exposición de las artesanías que se han realizado en los más de 180 talleres de voluntarios y voluntarias de los Centros Cívicos de Getafe. La muestra de creatividad, destreza manual y artística y aprendizaje compartido, se podrá visitar del 7 al 13 de febrero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


La alcaldesa, Sara Hernández destaca que “en estos cuatro años hemos conseguido dar mayor visibilidad a la labor del voluntariado municipal, abriendo además nuevos canales de participación, con más formación, capacitación y sobre todo dignificando el trabajo que hacen tantas personas con el objetivo de ayudar a otras”. 

La exposición estará dividida en seis espacios, separando las obras según las técnicas que se hayan utilizado, ya sean artesanales o decorativas. Los espacios 1 y 2 están destinados, por un lado, a las artes decorativas, con materiales como los metales blandos, la escayola o la gomaeva; y por otro lado, a las artes plásticas y visuales con pinturas al óleo, pintura en tela o fotografías. 

Destinados a la artesanía son los espacios 3, 4, 5 y 6. La artesanía de encajes y bordados ocupa el primer lugar con piezas de bolillos, blonda o punto de cruz; en segundo lugar encontramos la artesanía en vidrio, con cristales fundidos, esmaltes, tallados, lámparas o bisutería; en tercer lugar la artesanía textil, con punto, ganchillo, mezcla de telas (patchwork) o reciclaje; en último lugar se podrán ver piezas relacionadas con los oficios artesanos, con trabajos de marquetería, mimbre, encuadernación o elaboración de jabones.  

No hay comentarios: