20/02/2019

Comienza en marzo en el Centro Cívico de Perales del Río un nuevo club de lectura

A partir del próximo mes de marzo, en el Centro Cívico de Perales del Río, comenzará un nuevo Club de lectura mensual, que se unirá a los demás clubes de lectura en Getafe, de la Red de Bibliotecas Municipales. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 28 de febrero. Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.


Raquel Alcázar, concejala de Cultura afirma que “desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, continuamos con nuestra labor de difusión de la lectura para todos los vecinos y vecinas de la localidad, como lo hacemos en los clubes de educación de adultos o los propios de centros educativos”.

Las sesiones de lectura se darán un lunes de cada mes de 18:30 a 20:30 horas. Los días de lecturas compartidas serán, el 4 de marzo; el 1 de abril; el 6 de mayo; y el 3 de junio. Los libros pertenecerán a la red de préstamos colectivo a clubes de lectura de la Comunidad de Madrid. 

Este nuevo club de lectura se une a los cinco ya existentes en el municipio, en Ricardo de la Vega; biblioteca J.L Sampedro de Juan de la Cierva; biblioteca Almudena Grande de la Alhóndiga; biblioteca Carmen Martín Gaite De El Bercial; y biblioteca J.L. Borges del Sector III. 

Además de las lecturas mensuales, también existen otras actividades culturales que se unen a estas, como excursiones a cines y a teatros que se realizan con el resto de lectores y lectoras de la ciudad.

No hay comentarios: