04/02/2019

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras del nuevo Recinto Ferial de El Bercial

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras del nuevo Recinto Ferial de El Bercial, tal como los vecinos y vecinas aprobaron a través del programa de Presupuestos Participativos. Este nuevo espacio que contará con distintos usos, brindando más oportunidades de ocio al barrio, cuenta con una inversión en torno a los 300.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha incidido en la importancia que “desde el Gobierno Municipal damos a la participación de los vecinos y vecinas, para que decidan cómo quieren que sea su barrio, con proyectos como este, que da respuesta a sus deseos”. 

Los vecinos y vecinas de El Bercial contarán con un nuevo espacio donde disfrutar mejor los festejos. Podrán utilizarlo además de forma permanente como zona de ocio, de encuentro para las familias y un agradable espacio para los mayores, con un circuito Work Out juvenil con aparatos; circuito cardiosaludable con aparatos de gimnasia; fuente; bancos; y mejora además el cuidado del medioambiente con un aumento del arbolado perimetral, que servirá de filtro entre la avenida de las trece rosas y el recinto ferial y una instalación eficiente de luces led.

El nuevo Recinto Ferial se situará en la avenida de las 13 Rosas, junto a la gasolinera, tendrá capacidad para más de 8.000 personas; en una parcela de 5706,47 m2 , contará con un espacio más adecuado y seguro para montar las atracciones y casetas durante las Fiestas del barrio de El Bercial. 

No hay comentarios: