21/02/2019

Abierto el plazo para inscribirse en los cursos que ofrecerá el Centro Municipal de Mujer e Igualdad

El Centro Municipal de Mujer e Igualdad ha abierto el plazo para isncribirse en los cursos que ofrecerá para vecinos y vecinas del municipio entre los meses de marzo y junio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero. Los talleres tratarán temas sobre la comunicación en pareja; los roles en la actualidad; la mejora del estado vital; e incluso, talleres familiares. Todos ellos se desarrollarán en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad excepto aquellos talleres que indiquen otro lugar.


La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda “la apuesta del Gobierno Municipal por el empoderamiento de la mujer, ofreciendo en este caso formación en distintas habilidades, promoviendo así que nuestra ciudad sea cada vez más igualitaria”. En esta programación podrán encontrar actividades destinadas a la mejora en la comunicación, como ‘Disfruto mi tiempo con una mejor comunicación’, para personas adultas que quieran mejorar la gestión de su tiempo personal; o ‘Nuevas gestiones del tiempo y comunicación en la acción social’ para personas adultas interesadas en la acción social. 

Los talleres de roles de identidad en la actualidad son ‘Del yo al nosotras, creciendo juntas’, dirigido a mujeres que quieren identificar lo que les hace sentir mal o bien; ‘Desapareciendo lo aprendido’, para personas interesadas en reflexionar sobre los valores de la sociedad; o ‘Masculinidades para revolucionar el mundo’ dirigido a varones que quieran reflexionar sobre el papel de los hombres en la sociedad actual. 

Además se llevarán a cabo actividades como ‘La vida que queremos, espacios de bienestar’ que es un taller para mejorar el estado vital y emocional de las personas; o ‘Reducción del estrés mediante atención plena’ con técnicas de meditación para afrontar situaciones de estrés. 

Las solicitudes se podrán entregar online a través del correo electrónico mujer@aytogetafe.org, o de manera presencial en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, calle San Eugenio nº8. 

No hay comentarios: