jueves, 21 de febrero de 2019

Se solicita a la Unión Europea la aprobación de un proyecto que mejoraría la calidad de vida del municipio de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe pide a la Unión Europea la aprobación de un proyecto que mejoraría la calidad de vida del municipio, más concretamente en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, detectando los casos ocultos de pobreza energética, aprovechando la tecnología para ofrecer soluciones. Este proyecto supondría una inversión en Getafe de hasta 6.250.000 euros, de los cuales el 80% serían financiados por la Unión Europea.


Desde el Gobierno Municipal de Getafe se incide aún más en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, para lo que solicita este innovador programa que beneficiará especialmente a las familias de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, sumándose así a otras inicitivas como la recientemente puesta en marcha de las Ayudas a las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARRU), o el Plan Margaritas.

Este proyecto europeo tiene el objetivo de identificar los casos ocultos de pobreza energética en Getafe que pudieran ser cerca del 20% de la población, donde se ha detectado que el colectivo más vulnerable del municipio es el de las personas mayores. Se actuará a través de la tecnología para ofrecer una atención personalizada con medidas concretas para cada caso. Se formará un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, como Bienestar Social; Consumo; Urbanismo; Mayores o Educación, entre otros, y por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). 

Además se pondrá en marcha un línea telefónica y atención online a la ciudadanía, para abordar los problemas en relación con la pobreza energética.

No hay comentarios: