12/02/2019

Ya se conocen los `Premios 8 de Marzo´ que entrega la ciudad de Getafe

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, ha sido elegida para recibir el ‘Premio 8 de marzo’ que entrega el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, como reconocimiento a su labor por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Tras el fallo del jurado, esta asociación recibirá el premio nacional, y en esta categoría, se dará una mención a título póstumo a la política y escritora feminista Carmen Alborch.


El jurado ha fallado además los premios a nivel regional y local, así como las menciones. El premio regional es para la filósofa y feminista Ana de Miguel, y la mención para el Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres. El premio local ha recaído en la Unidad Violeta, y la mención estará más repartida, entre el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III; Rosa Mª Roldán, concejala en el primera legislatura democrática de Getafe; y las primeras mujeres que accedieron mediante oposición a la Policía Local de Getafe: Esmeralda Alcalde; Mª Carmen Carrillo; Mª Carmen Nieto y Rosa Mariscal. 

Meción especial nacional: Carmen Alborch 
Escritora, política, diputada, senadora socialista concejala y portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valencia. Ministra de Cultura durante la quinta legislatura. Su carisma, sus ideas y su experiencia laboral y política la convirtieron en un referente social, sobre todo en los años 90 y principios del siglo XXI. 

Estos premios se otorgarán en el marco de las actividades de conmemoración del ‘8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’, el día 7 de marzo, en el Acto Central de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en el Teatro Federico García Lorca. 

No hay comentarios: