04/02/2019

El Ayuntamiento de Getafe convocará 27 nuevas plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Getafe convocará 27 nuevas plazas de Policía Local, ya que ha incluido en su Oferta Pública de Empleo, 25 plazas de policía y 2 plazas de inspector. Además se convocarán 5 plazas de oficial, en promoción interna, para este primer semestre del año. Estas plazas se sumarán a 5 plazas más de subinspector, que serán ocupadas tras finalizar el curso de inspectores que empieza el lunes 12 de febrero.


Asimismo, con el fin de cubrir las próximas jubilaciones, el pasado mes de enero se abrió la convocatoria para la selección otros 20 agentes en Comisión de Servicio, para que el trabajo de la Policía Local se continúe prestando con normalidad. El próximo miércoles 6 de febrero, está previsto comenzar las entrevistas para cubrir estas plazas. 

En palabras de la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar “el Gobierno Municipal continúa trabajando para reforzar la seguridad y mejorar la convivencia en el municipio, por eso hemos hecho un importante esfuerzo, como a nivel material, para mejorar la labor de los y las agentes, en cada barrio, calle o plaza de Getafe, donde la Policía es ahora más accesible y cercana a los vecinos y vecinas”.  

El nuevo modelo de Policía Local de Proximidad destaca por su apuesta por la convivencia, ahora hay agentes patrullando a pie, más cercanos y accesibles a los vecinos y vecinas, atendiendo mejor a los espacios públicos, donde se les puede ver también en bicicleta y motocicleta, accediendo a zonas como piscinas públicas y parques, de una forma más directa y ágil. 

No hay comentarios: