12/03/2012

Caza mayor en Getafe

La celebración del día de las mujeres trabajadoras, nos ha permitido además de escuchar y debatir la exposición que nos hace Almudena Fontecha, Sª Confederal para la Igualdad de la UGT, poder hablar y analizar en privado la situación política que viven los socialistas de Getafe.


Hay coincidencia de opinión sobre como el periódico la Razón consigue la información que pública: “Gómez comienza la limpia en Getafe”. Esto, es toda una filtración intencionada, y además, con fines espurios nada ajustados a la realidad.

Desconozco si los concejales aludidos votan a favor o en contra de Tomás Gómez, eso nadie más que ellos lo saben. De lo que sí doy fe, es que, el encuentro con el recién elegido Secretario General, no se produce en la noche del viernes al sábado, sino, después de la elección. Es decir, en la noche del sábado al domingo. Tampoco conozco que se negociara sobre la presencia de Francisco Hita en las empresas de Bankia. A eso es lo que denominan “caza mayor”.

Decía que hemos hablado sobre el contenido de lo publicado y las “miserias políticas que contiene”. Nadie en su sano juicio entiende que se pase una información a los medios de esa manera. Todo indica que esto, no beneficia a nadie. Objetivo: perder todos.

Pero, dentro del desastre que pretenden instaurar en la Agrupación, me comentan que el grupo de jóvenes “cuarentones” ya tienen asignados varios cargos institucionales en el futuro Gobierno socialista de Getafe. Eso, es vender la piel del Oso antes de cazarlo. Aunque parezca kafkiano, así suceden las cosas.

Ahora, sin entrar en análisis de situaciones pasadas, sí expongo lo que pienso sobre la génesis de este drama. Todo esto empieza cuando el Secretario General de Getafe, Pedro Castro, a la vez Presidente de la FEM, pronuncia el famoso: “por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha”. Esa frase le hipoteca y luego en todos los procesos que vinieron le obligan a pagar que nadie de la dirección socialista Federal le pidiera su dimisión. Así, se puede entender el cambio de posición cuando decía que si alguien metía la mano entre Gómez y Castro, sacaba el muñón.

Pero, repito: esa es una historia pasada y saldada en el 12º Congreso Regional. Ahora en Getafe, democracia, unidad, lealtad, libertad, y cambio.

8 comentarios:

Roberto Carlos Benítez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Carlos Benítez dijo...

Estimado Antonio,

en el grupo de jóvenes cuarentones, del que me precio ser parte y al que tengo el honor de pertenecer (y al que están todos y todas las militantes del PSOE de Getafe invitados/as a participar, así como los y las militantes, cualesquiera sea su edad) jamás se ha hablado de ocupar puestos en hipotéticos gobiernos locales. Es más, en esas reuniones solo se habla de proyecto, de trabajo, de nuevas formas de hacer política, de cambios y regeneraciones alejados de "eslóganes", sino tratando de plasmar en papel un extenso, real y específico proyecto fruto del consenso de la mayoría de los presentes.
Tanto es así que, previo a las reuniones, se remiten los documentos de trabajo para poder hacer aportaciones, críticas, sugerencias o cambios.

Esto puede gustar más o menos, como podemos gustar más o menos los y las que componemos ese equipo de trabajo, pero decir públicamente que pretendemos repartirnos sillas, o sillones, no solo falta a la esencia de la filosofía del por qué de la existencia de ese grupo, que huye de todo "reparto" de puestos, sino que nos afianza más en la fuerza de nuestro proyecto, que no es otra que el trabajar, no solo por la agrupación de Getafe, sino por la ciudadanía en conjunto, sin pedir nada a cambio.

Un cordial saludo

PD: He borrado un comentario anterior por errores gramaticales. Mis disculpas.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Roberto, es curioso que todos y cada uno de los grupos existentes, mandamos el mismo mensaje: estamos abiertos a la incorporación de personas e ideas que sumen a nuestro proyecto. Ante lo cual, no queda otra salida que sentarse y valorar aquello que nos une y apartar las diferencias.
Este sería el proceder coherente. Luego queda la solución democrática: urna y voto. Respetando el resultado y ofreciendo lealtad al proyecto político ganador.

Jose Luis dijo...

¿Pero este Roberto no era uno de los últimos cargos de confianza de Pedro?
Como decía ese antiguo anuncio, Ay Ay Ay.. que me sabe a Calisay.
Un saludo.

Alhodniguero dijo...

Lo de los jóvenes cuarentones tiene guasa, cuando la mayoría son bien conocidos/as en getafe y no precisamente por su trabajo y buen hacer. Algunos/as son viejos aliados de conspiradores en otro tiempo contra Castro, poca preparación, poca brega en los barrios y sí en los conciliábulos del poder, aunque siempre de monaguillos/as, ahora ambición no les falta y de trepeo saben un rato. Por último si quieres desunir crea un grupo invitando a los demás a sumarse y prsumiendo de apertura. ¿Verdad Roberto? Vaya compañías, para escribir algo más que un artículo de algunos/as... Menos mal que en Getafe todo el mundo sabe quién es quién

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Será bueno o malo, conocer quién es cada cual. Sin duda, esto será un obstáculo a superar. Quizás se necesite de un especialista que ayude a solucionar el enquistamiento.

Anónimo dijo...

LOS MALES QUE NOS ACUCIAN
*

Los españoles tenemos
Tres males que nos acucian
Y a nuestra imagen ensucian
Las virtudes que padecemos
Por nuestros grandes extremos.
Primero individualismo
Que rima con el egoísmo
El segundo está la envidia
Casada con la desidia
Con la siesta de heroísmo.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

AL FINAL ME PASO AL P.P.

Un militante socialista.