04/08/2020

La Casa de las Personas Mayores abrió su canal de Youtube, Mayores Getafe

El 22 de mayo de 2020, y en tan solo dos meses ya ha superado las 40.000 visualizaciones de los vídeos que se han ido elaborando las últimas semanas. Muchos de los vecinos y vecinas interesadas acceden además a través de la cuenta de Facebook municipal, que con el mismo nombre, Mayores Getafe, se encarga de ofrecer toda aquella información de relevancia para este colectivo.


Como explica el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, “la tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento y la desescalada para que las personas mayores sigan disfrutando en la medida de lo posible de un envejecimiento activo. Ahora estamos trabajando en que estas oportunidades lleguen a más mayores con nuevos programas sobre el uso de las nuevas tecnologías y la cesión de dispositivos para aquellos que sean más vulnerables”. 

Durante las últimas semanas, desde la Casa de las Personas Mayores se han generado 86 vídeos propios, con actividades dirigidas por el personal especializado que viene trabajando habitualmente con los usuarios a lo largo de todo el curso. Así, se han elaborado vídeos en ámbitos como la cultura; la gerontogimnasia; los bailes en línea; la psicología positiva; el apoyo en el duelo; actividades cognitivas; deporte a través del programa ‘Ponte las Pilas’ o estiramientos. 

No hay comentarios: