21/10/2020

El Gobierno Municipal de Getafe apoya las movilizaciones realizadas por los trabajadores de Aciturri Getafe

Y exigen un plan industrial de futuro que garantice la viabilidad de la planta en este municipio. Así se lo han trasladado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Empleo, Gema Cáceres, a los representantes del Comité de empresa con quienes han mantenido una reunión esta mañana en el Ayuntamiento.

La situación de estos trabajadores será uno de los temas que se debata en el próximo Pleno, para buscar el consenso y el apoyo de todos los grupos municipales. El Gobierno Municipal del PSOE, junto al grupo municipal de Podemos, pedirán que se cumplan las reivindicaciones por parte de la dirección de Aciturri, Airbus y la Comunidad de Madrid. 

“Pedimos a todas las instituciones, empresas y personas responsables que reconsideren la situación y que eviten el traslado de las cargas de trabajo. Es momento de apostar por la creación de empleo, no por el cierre de la planta en Getafe en puestos de trabajo que además son de alta cualificación en el sector aeronáutico” han explicado desde el Gobierno. 

Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa del sector aeronáutico, ubicada en el polígono Industrial de San Marcos, están en huelga desde el pasado 15 de octubre, ante el conocimiento del traslado del trabajo que realizan en su planta, a otra de Sevilla, que dejaría prácticamente sin empleo a los trabajadores de Getafe. Aciturri Getafe da trabajo a 80 personas, y unas 300 más que dependen de la cadena de suministro en las empresas auxiliares. 

No hay comentarios: