03/10/2020

La Comunidad de Madrid ha donado 15.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid desde enero

La Comunidad de Madrid ha donado, a lo largo del año 2020, 15.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid como muestra de su compromiso con la labor social que realiza esta organización benéfica.

A través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se han donado un total de 3.300 litros de aceite y 12.175 kilos de frutas y hortalizas procedentes del excedente de producción que no se utiliza para la investigación agroalimentaria desarrollada en la finca experimental La Isla, situada en Arganda del Rey.

En concreto, la Fundación ha recibido 800 kilos de tomates, 3.035 de sandías, 140 de pimientos, 5.200 de patatas, 2.600 de melones y 400 de calabacines, todos ellos productos tradicionales de la región, de altísima calidad, desaparecidos de los campos madrileños durante años y recuperados por los investigadores del IMIDRA. Además, el aceite donado es producto del cultivo de la aceituna que se lleva a cabo en diferentes fincas gestionadas por la Comunidad de Madrid para el desarrollo de este sector madrileño. 

La Comunidad de Madrid realiza, desde hace años, aportaciones periódicas al Banco de Alimentos con cada cosecha del IMIDRA que contribuyen a facilitar la situación a los ciudadanos más vulnerables. Como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, estas donaciones han aumentado en lo que va de año en un 20%. Precisamente a finales del pasado mes de septiembre, el gerente del IMIDRA, Sergio López, hizo entrega de los últimos 575 kilos de producto de temporada de verano recogidos en las parcelas de La Isla y de 300 litros de aceite a la directora del Banco de Alimentos, Gema Escrivá.

No hay comentarios: