19/10/2020

El Ayuntamiento abre el periodo de solicitud de subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe

Las asociaciones de salud de Getafe, pueden optar a las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento, hasta el 13 de noviembre, para proyectos de promoción de la salud y el bienestar social; de prevención de enfermedades; los dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades; así como los dirigidos al fomento del asociacionismo.

Como explica el concejal de Salud, Javier Santos “el objetivo y ahora más que nunca, debido a la pandemia por la COVID-19, es ayudar a nuestros vecinos y vecinas a mejorar su salud y el bienestar, colaborando con las asociaciones del municipio que complementan la labor del Ayuntamiento en esta materia”. 

Los proyectos subvencionables, en materia de salud y bienestar social, son actividades y talleres de alimentación saludable y actividad física; psicohigiene; y educación sexual. En materia de prevención de enfermedades, se subvencionan actividades relacionadas con los estilos de vida, para mejorar problemas de obesidad; diabetes tipo II; problemas cardiovasculares o cáncer. Además, se subvencionan proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

El presupuesto destinado a actividades realizadas en este año, es 67.000 euros. Las solicitudes junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe en su horario habitual. Para más información pueden consultar las bases en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe. 

No hay comentarios: