08/10/2020

La Comunidad de Madrid construirá 1.029 viviendas públicas de alquiler asequible para los vecinos de Getafe

El Partido Popular de Getafe ha celebrado los avances de la Comunidad de Madrid para la construcción de 1.029 viviendas públicas de alquiler asequible para los vecinos de Getafe, dentro del `Plan Vive Madrid´, que se desarrollarán en los barrios de Los Molinos y Buenavista en la primera fase de este plan.

Ayer el Gobierno regional aprobó el decreto mediante el cual se regula el régimen de asignación y uso de las promociones de los inmuebles para quienes impulsen su construcción, en virtud de una concesión administrativa. 

El objetivo del `Plan Vive Madrid´ es poner en el mercado de alquiler 25.000 viviendas en los próximos ocho años, 15.000 de ellas en la presente legislatura y en 43 municipios de la región como Getafe, con arrendamientos más baratos que los del mercado.

La primera fase del plan iniciará próximamente los trámites de licitación de 72 parcelas distribuidas en 27 municipios de la región, que permitirán comenzar la construcción de las primeras 9.000 viviendas, entre ellas las correspondientes a Getafe. 

“Es una buena noticia para Getafe que la Comunidad siga avanzando en este gran proyecto de vivienda pública en nuestro municipio”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, que ha resaltado “el firme compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para facilitar el acceso de los jóvenes de Getafe a una vivienda”.

El `Plan Vive´ tiene como fin facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes menores de 35 años, estando también dirigidas a otros colectivos como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y mayores de 65 años. Asimismo, tendrán prioridad los vecinos y trabajadores con antigüedad de 3 años en el municipio. En cuanto a las características de las viviendas, más del 80% serán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para viviendas de 3 dormitorios, y la eficiencia energética será uno de los elementos clave. 

No hay comentarios: