miércoles, 14 de octubre de 2020

Getafe acomete tres nuevas actuaciones en el plan de embellecimiento y limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe continúa con el Plan de Embellecimiento y Limpieza de la Ciudad, con actuaciones en las calles Alcalde Ángel Arroyo y Comandante Ripollés, en el barrio de El Bercial, e Isla de Pascua, en el barrio de Arroyo Culebro, donde se está llevando a cabo la plantación de árboles; arreglo de medianas; parterres y adoquinado; en una actuación integral de mantenimiento; jardinería y limpieza, que se realiza de forma simultánea y coordinada por distintas delegaciones. El Gobierno Municipal sigue respondiendo así a su compromiso con los vecinos y vecinas, como viene haciendo en los distintos barrios de la ciudad.


Como explica la concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado “con este plan estamos mejorando no solo el aspecto de nuestras calles, haciéndolo más bonito y agradable, sino la eficiencia energética, el ahorro de agua y la limpieza en las mismas, así como respondiendo a las necesidades que los vecinos nos hacen llegar, como instalar más zonas de sombra en algunas calles”. 

Concretamente, en la calle Alcalde Ángel Arroyo, se están plantando 35 árboles de moreras, se ha sembrado la pradera de césped; instalado la red de riego y renovado la capa superficial del camino de zahorra. En la calle Comandante Ripollés, se está actuando sobre la mediana, donde se lleva a cabo la eliminación de arbustos; la plantación de 47 árboles de la especie liquidámbar; la colocación de césped artificial y otros arreglos en la rotonda. Por último, se actúa en las medianas de la calle Isla de Pascua, con el adoquinado de los parterres laterales y la instalación de césped artificial en los parterres centrales, bajo los pinos. 

El Ayuntamiento continúa trabajando en medidas que mejoran el cuidado y mantenimiento de la ciudad proyectando además una mejor convivencia, y llevando a cabo las medidas de limpieza necesarias en el marco de la COVID-19.

No hay comentarios: