14/10/2020

La Comunidad de Madrid incrementa el personal y la limpieza de 78 escuelas infantiles y siete casas de niños

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 1,3 millones de euros para incrementar los recursos personales educativos y reforzar las actuaciones de limpieza e higiene en 78 escuelas infantiles y siete casas de niños de titularidad del Ejecutivo regional, pero gestionadas de manera indirecta.

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy este informe, aprobado por trámite de emergencia, realizado con el fin de garantizar que la actividad presencial en dichos centros educativos se realice de la manera más segura posible para combatir el COVID-19.

Para la contratación de este servicio se ha solicitado presupuesto a cada una de las empresas que gestionan las 78 escuelas infantiles y siete casas de niños. Todas ellas han suscrito el contrato administrativo, por lo que el gasto ha ascendido a 1.353.891 euros. Esta medida garantiza la calidad y el correcto funcionamiento de estos centros.

Se trata de centros situados en las localidades de Madrid, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Las Rozas, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Alcobendas, Loeches, Collado Villalba, Alcalá de Henares y Móstoles. 

No hay comentarios: