jueves, 15 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Getafe pone de nuevo en marcha el Plan Asfalto

Se renovarán una docena de calles en los distintos barrios del municipio. Con estas obras se mejorará la accesibilidad; se sanearán suelos, remodelando las aceras coincidentes con pasos de peatones y se mejorará la seguridad, con la reposición y refuerzo de la señalización, y renovación de la señalización vertical que esté defectuosa.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “materializamos así el compromiso de este Gobierno Municipal para que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir. Estas importantes obras se suman a los trabajos frecuentes de que se realizan en materia de mantenimiento, para que nuestras calles estén en las mejores condiciones”.

Las obras han comenzado por la calle Muniellos en el Sector III, a la que seguirán las demás actuaciones, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Estas obras abarcan además la glorieta de Antón Merlo; y otras calles como Alcalde Ángel Arroyo; carretera del Cementerio desde el cruce con camino Viejo de Toledo hasta el cementerio; la avenida de Las Ciudades desde la plaza de Victoria Kent hasta plaza de América; la avenida Don Juan de Borbón desde la glorieta de las tinajas hasta avenida de La Rabia, en dicho sentido, y la avenida de La Rabia. Abarcan estas obras de mejora también el pasaje de Felipe Calleja y la calle General Pingarrón entre paseo de Pablo Iglesias y cruce con calle Leganés; así como las calles Ciempozuelos; Jardines y Escuelas Pías. 

Las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen así como a su estado de conservación.  

No hay comentarios: