14/10/2020

El Partido Popular propone un Plan invernal de apoyo a la hostelería de Getafe

El Partido Popular de Getafe ha propuesto al Gobierno municipal la activación de un Plan invernal de apoyo a la hostelería de Getafe con el objetivo de ayudar al sector a afrontar la temporada de invierno e incentivar el consumo en bares y restaurantes en un ambiente seguro. 

Este plan, que los populares llevarán al próximo Pleno, contempla una batería de acciones para la adaptación de los establecimientos, entre las que destacan la creación de varias líneas de ayudas directas para la compra de aparatos de climatización como estufas y lámparas de calor; la adquisición e instalación de toldos y cerramientos; así como para la inversión en aplicaciones de venta online y ayudas en la compra de vehículos para reparto a domicilio. 

Otras de las medidas propuestas son la simplificación de los trámites necesarios para la instalación de calefactores, a través de una comunicación a título informativo, excepto si hubiera que realizar alguna obra; y facilitar la instalación de todo tipo de cerramientos, ya sean rígidos o no. Además, los populares pedirán que se suprima el pago de la tasa de terrazas y veladores en todo 2021 y no solo hasta septiembre de ese año.

Este Plan invernal se une al Plan de apoyo al comercio, hostelería y pymes propuesto por los populares el pasado mes de mayo para reactivar la economía frente a la pandemia, y en el que incluían la dotación de un fondo de 3 millones de euros, la supresión de la tasa de veladores en 2020 y 2021 y la ampliación del espacio de las terrazas, entre otras medidas.

No hay comentarios: